Libros de Sanación Tinerfe, Sanación Reiki, Sanación Karuna Ki, Sanación Espiritual, Sanación Angelical, Sanación por los Cristales de Cuarzo, Aromaterapia, Meditaciones, Rituales, Protecciones Energéticas, Anatomía del Espíritu, Geometría Sagrada, Metafísica de las Enfermedades, Filosofía de Vida, Teología, Angelología, Enseñanzas Bíblicas, Amor, ...

viernes, 8 de enero de 2021

¿Por qué los Colores de los Chakras y del Aura? Por Damián Alvarez

El Alma Humana se compone
de mucho más que el Sistema de Chakras

Pegunta de P. L. de Barcelona:

Cada cuerpo aurico está asociado a un chakra específico pero no necesariamente los chakras de ese cuerpo tienen el color del chakra mayor. ¿Por qué tiene otro color y por qué nosotros vemos por ejemplo en el cuerpo etérico el chakra mayor de color rojo y sin embargo este cuerpo tiene los chakras de color azul grisáceo claro?
¿Es la totalidad de los colores de todos los cuerpos (la mezcla) lo que da el color rojo?
Sobre este tema quedamos que el color rojo venía de la Tierra y según iba ascendiendo hacia los chakras superiores se mezclaba con el blanco de la "Estrella del Alma" y daba lugar a todos los colores de los demás chakras.

Cada Chakras puede vibrar
con siete Frecuencias de la Luz

Respuesta de Damián Alvarez:

Mira P., el espíritu humano se compone de una anatomía al igual que el cuerpo físico. El cuerpo físico se compone de diferentes sistemas. Lo mismo sucede con el espíritu o cuerpo energético humano.

El cuerpo físico se compone del sistema nervioso, el sistema circulatorio, el sistema endocrino, el sistema respiratorio, etcétera.
El cuerpo energético humano se compone del sistema de chakras transpersonales, el sistema de chakras mayores, el sistema de chakras menores, el sistema de cuerpos energéticos, el sistema de "caminos entre los chakras", etc.

El Cuerpo Etérico es un sistema en sí mismo, aunque forme parte de otros sistema, y de hecho se compone de varios sistemas como el sistema de nadis, el sistema de meridianos, el sistema de puntos de acupuntura, y quizás (me atrevo, aunque no estoy seguro) el sistema nervioso.

El cuerpo etérico es una interfaz entre los cuerpos energéticos humanos y su cuerpo físico.
La plantilla etérica que forma este cuerpo vibra con una frecuencia de la luz de color azul grisáceo casi siempre.
El color del chakra Base cuando se encuentra equilibrado vibra con la frecuencia de la luz de color rojo. Este color no depende, no procede del cuerpo etérico sino de las energías del chakra transpersonal "Estrella de la Tierra". Son las energías de la "Estrella de la Tierra" las que predominan en el alma humana encarnada, de hecho, cuando una persona pierde la vitalidad, se enferma, se encuentra en el trance de la desencarnación, entonces, su chakra Base comienza a vibrar con unas energías azules grisáceas de su cuerpo etérico. Las personas con falta de vitalidad se suelen ver pálidas, grises, sin energía vital, sin  las energías rojas de la "Estrella de la Tierra"

De todas formas, ten siempre en cuenta que el cuerpo energético humano se forma con diferentes sistemas que influyen unos en los otros.

El Alma Humana se Desarrolla
en varios Sistemas para Encarnarse

Por otro lado, desde siempre nos han hecho creer que los chakras son de cierto color y que así es siempre. Nunca más lejos de la realidad. En cada chakra vibran todos los colores del arco iris, todos los colores de la luz. La luz, la energía, el color de cada chakra depende siempre de nuestra espiritualidad, nuestros sentimientos, emociones y pensamientos, y. hoy en día, pocas personas tiene un sistema de chakras así como los pintan. No hace mucho escribí un artículo que se titulaba: "Los Chakras no son tan Bonitos como los Pintan", que puedes leer en el siguiente enlace: http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.es/2014/08/los-chakras-no-son-tan-bonitos-como-los.html

El desarrollo espiritual implica un cambio de la frecuencia vibratoria de nuestro sistema de chakras mayores, o sea, una tendencia hacia la luz, por lo que, hasta el chakra Base se puede espiritualizar, hacer que vibre con el color blanco.
Cuando todo nuestro sistema de chakras mayores vibra con la frecuencia de la "Estrella del Alma" y la "Estrella del Núcleo" obtenemos lo que se denomina "conciencia crística". La "conciencia crística" es hacer que nuestro cuerpo energético al completo y cada chakra por sí mismo vibre con luz blanca brillante pero no una "luz blanca lisa" sino una luz blanca formada por todos los colores como si del brillo de un diamante se tratase.

No, ni mucho menos. La mezcla de todos los colores siempre produce el color negro o el color blanco pero nunca el color rojo. El color rojo es un color "físico" que, cuando se refiere al alma humana procede del núcleo fundido magnético del centro de la Tierra, El color rojo con que vibra la "Estrella de la Tierra" procede del magma. Recalcar que, por ejemplo en cristaloterapia se arraiga, se trata el chakra Base no con cristales de frecuencia roja sino con cristales de frecuencia negro.

Piensa también que cada chakra tiene 7 niveles y que cada nivel tiene su color determinado, su frecuencia determinada. Los colores clásicos con los que se "pintan" los chakras son tan solo el color predominante en cada chakra pero cada chakra vibra con todos los colores. Para más información puedes leer el siguiente artículo: http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.es/2015/09/el-aura-cuerpos-energeticos-chakras.html





Espero haberte ayudado
Abrazos
Damián Alvarez
30 Años Educando al Mundo



Consigue el Libro "Toda la Verdad sobre la Sanación y el Desarrollo Espiritual" (enlace), de Damián Alvarez.